El jaguar, es un carnivoro felino de la submarino de los Panterinos y genero Panthera. Es la unica de las cinco especies actuales
de este genero que se encuentra en America.Tambien es el mayor felido de America y el tercero del mundo, despues del tigre y el leon.

Habitat del Jaguar

Su habitat esta constituido por una gran variedad de ecosistemas: selvas tropicales, bosques de hoja caducifol,,zonas de matorral, llanuras herbaceas y zonas riberenas. Tambien se puede adaptar a vivir en otros ecositemas

Que tan peligroso es el Jaguar?

Hasta aqui todo muy bien, pero afirma que si bien no existen casos de ataques de jaguares a personas, (el jaguar) no deja de ser peligroso, lo cual no tiene asidero cientifico. El jaguar generalmente ataca y consume terneros y presas grandes como caballos y ganado adulto.
Como ataca el jaguar? Las presas presentan una mordida en la base del cuello detrás de las orejas y/o en la nuca y la parte superior del craneo, quedando la cabeza volteada hacia atras.

Como se alimenta el jaguar?


Comen. Principalmente pecaries, venados, monos, tapires, mapaches, tejones, armadillos, conejos y otros pequeños mamiferos, aves, peces, cocodrilos, lagartijas, serpientes, tortugas e incluso carroa.
Los jaguares son animales con un gran apetito que no dudan en cazar aquello que les apetece, ya sean caballos de una granja o grandes fieras de la selva. En estado salvaje, un jaguar mediano puede comer entre 1.2 y 1.5 kg de carne al dia.


Origen del Jaguar


Los jaguares evolucionaron en America del Norte, expandiendose a America Central y del Sur, y luego perdieron la mayor parte de su territorio de distribucion septentrional original. Los jaguares en California alguna vez deambularon tan al norte como la Bahia de Monterey.


Temperatura del Jaguar

Poseen un agudo sentido de la vista asi como del oido y del olfato, son animales muy fuertes, inteligentes y hábiles ya que pueden llegar a cazar grandes presas como Venados y Tapires.


Cuantos Jaguares hay en el mundo?

El jaguar vive en 18 de los 21 paises latinoamericanos y, de acuerdo con la Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza (UICN), solo quedan 64,000 ejemplares en vida silvestre, el 90 % de ellos en la Amazonia.
El jaguar vive entre 12-15 anos sorprendete, verdad?.No hace falta esperar cuidemos el medio ambiente de este maravilloso animal, si quieres aprender MUCHO MAS sigue la tabla anterior para regresar, es el boton de abajo.

Regresa para conoser mas Animales u Plantas!