El panda o panda gigante es una especie de mamifero del orden de los carnivoros
El estudio de su ADN lo engloba entre los miembros de la familia de los osos, siendo el oso de anteojo su pariente mas cercan, que pertence a la subfamilia de los tremarctinos.

Donde comen y donde viven?


Los pandas viven principalmente en bosques de bambu, en lo alto de las montanas del oeste de China,
alimento del que subsisten casi por completo. Deben comer entre 26 y 84 libras (12 y 38 kg)
de bambu cada dia, una increible labor para la cual usan los alargados huesos de sus munecas como si fueran dedos pulgares.

Por que se da la extincion de Oso Panda?


El problema de la fragmentacion del habitat es extremo en el caso del panda gigante debido a una peculiaridad que tiene el bambu((su principal alimento). Todas las plantas de una misma especie de bambu florecen a la vez y posteriormente mueren.

Algunas caracteristicas para que puedas a Identificar este Increible Animal


Miden unos 150 cm de largo, mas unos 10-15 cm de cola. Un panda adulto puede llegar a pesar hasta 150 kg, siendo los machos un 10% mayores y un 20% mas pesados que las hembras. Poseen un pelaje blanco con partes negras alrededor de los ojos, en las orejas, hocico, hombros y extremidades.

Que hace el oso panda en el dia?

El oso panda gigante es un insaciable devorador de bambu. Un ejemplar medio se pasa la mitad del dia comiendo (literalmente, 12 de cada 24 horas) y hace sus necesidades docenas de veces al dia.
Como duerme un oso panda?

Los osos panda no tienen un lugar especifico para dormir, cuando sienten sueno, simplemente se duermen donde sea que estan.
Como se defiende un oso panda?
Los Puede que su coloracion sea un medio de defensa, pues al sentirse molestados estas criaturas suelen alzar las orejas negras (que semejan un par de ojos) para asustar a otros animales
Los pandas logran vivir 20 anos sorprendente, no?, tambien son hervivoros es obvio, verdad?
Si piensas Igual que yo no hace falta esperar cuidemos el ambiente de este maravilloso animal y MUCHO MAS, si lo deseas ve a leer mas informacion y vas aprender mas tenlo por seguro
Solo con no tirar basura en donde no es su lugar ayudas



Regresa para conoser mas Animales u Plantas!